Mérida, Yucatán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió en privado con dirigentes nacionales y locales de Morena en Yucatán, incluido el ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.
Con motivo de la próxima consulta para la revocación del mandato federal y la votación de la reforma eléctrica, el cónclave logró poner en un mismo sitio a personajes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con abiertas diferencias y hasta enfrentamientos.
En las imágenes del encuentro –difundidas hoy vía redes sociales– se observa al delegado del Gobierno de México en el estado, Joaquín Díaz Mena; a la senadora Verónica Camino Farjat; al representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Yucatán, Ovidio Peralta Suárez; al todavía dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz; al secretario general y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, así como el diputado local, Rafael Echazarreta Torres, entre otros.
Entre el grupo aparece Pavón Flores, cercano al ex gobernador Rolando Zapata Bello, a su vez recién nombrado secretario de Alianzas y Agenda Ciudadana del CEN del PRI.
También asistieron el presidente del CEN, Mario Delgado Carrillo y Alejandro Peña Villa, secretario de Organización.
La reunión, “a escondidas” de los medios de comunicación, se llevó a cabo en un salón de fiestas al oriente de Mérida y –según versión de asistentes– López Hernández habló de unidad, lealtad y compromiso con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En ese contexto, Peña Villa impartió una plática a cuadros morenistas de Yucatán.
(Imagen principal contiene fotos tomadas de Facebook y Twitter)
(LectorMx)