Cancún, Quintana Roo.- La Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún registró inusual movilización de fuerzas de seguridad luego de reportes de presuntas detonaciones en el interior del edificio.

Aunque versiones extraoficiales difundieron supuestos disparos con arma de fuego, otras compartieron que se trataría de “explosiones en máquinas”, al parecer de scanner.

En zona de salidas internacionales se observó a pasajeros huyendo y buscando refugio en las inmediaciones.

Elementos del Ejército Mexicano, en particular de la Guardia Nacional (GN), así como otras corporaciones federales y estatales activaron “Código Rojo” de alerta a las 11:30 horas aproximadamente.

Las operaciones tuvieron alteración momentánea, incluso con desvío a terminales cercanas.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó del suceso en su cuenta de Twitter.

“911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, publicó.

(LectorMx)

COMUNICADO

Aeropuerto Internacional de Cancún

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de
un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR,
entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para
garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros.
En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy.

Cancún, Quintana Roo a 28 de marzo 2022