Mérida, Yucatán.- En Yucatán sabemos que lo que la gente necesita es salir de las condiciones de pobreza.

Es expresión del gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de WHM Centro Logístico en Mérida.

“Lamentablemente, la pandemia nos dejó 165 mil nuevos pobres y desde este gobierno vamos a hacer todo el esfuerzo que esté en nuestras manos para poder sacarlos adelante.

“Pero nos queda claro que, para que la gente pueda salir de la pobreza, lo primero que necesita es un empleo bien pagado, un empleo que tenga seguridad social, un empleo que le permita tener acceso a servicios de salud, que le permita tener una pensión”, dijo.

Por ello, refrendó trabajo “muy fuerte” desde el Gobierno de Yucatán para apoyar a las empresas.

Y ofreció que todavía hay líneas de crédito del programa Impulsa Yucatán, con dos mil millones de pesos, gestionados ante Nacional Financiera (Nafin) para apoyar a este sector.

En el fraccionamiento Parque Industrial, al norte de Mérida, Vila Dosal y las socias de la compañía, María Cecilia Campos Méndez y Aracely Ortiz Aguayo, así como el director general de la misma, José Luis Alemañy Ortiz, cortaron el listón y recorrieron las áreas administrativas, operativas y de almacén.

“Definitivamente, las condiciones en Yucatán están puestas para poder emprender un negocio, con cualidades como seguridad, infraestructura, logística carretera; la cercanía con el puerto de Progreso, que también ha estado creciendo y ayuda para generar mayor demanda de consumo en el estado”, ponderó Alemañy Ortiz.

En su discurso, Vila Dosal subrayó el esfuerzo local para levantarnos de los momentos difíciles, con nuestra economía en reactivación.

“Vamos a hacer todo lo posible, que esté en nuestras manos, para poder sacar adelante a los más desfavorecidos, y lo primero que se necesita son empleos bien pagados y con seguridad, por lo que estaremos trabajando fuertemente para apoyar a las empresas yucatecas, que son las que generan los empleos…”, afirmó.

La yucateca WHM es proveedora de servicios logísticos y de almacenamiento profesionales. Entre sus clientes se encuentra Huawei, y dispone de divisiones Freight y Supply para atender no sólo necesidades de transporte, sino también relacionadas con cadenas de suministro.

En las nuevas instalaciones brindará traslado a público en general, paquetería, maquila ligera, armado de pedidos y creación de su propio software.

(LectorMx)