Mérida, Yucatán.- A una semana de la consulta sobre revocación de mandato, organizaciones sociales expresaron su rechazo a participar en ese proceso que, dijeron, sólo es para enaltecer la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con ese ejercicio (AMLO) busca prolongar el ejercicio de su poder en el proceso electoral del 2024 y sólo queremos que termine su mandato y se vaya a su rancho”, manifestó José Alberto Rosado, dirigente en Yucatán de Chalecos México, uno de los oradores.

Planteó que la consulta de revocación es un derecho de los ciudadanos, prevista en el Artículo 35 Constitucional, pero fue el presidente y su partido los que lo promueven con intereses particulares.

En la concentración de unas 100 personas vestidas de blanco frente al Monumento a la Patria, indicó que los ciudadanos no acudirán a las urnas el próximo 10 de abril por la inconformidad que generaron diversas decisiones de política pública, el creciente desempleo y la inseguridad.

“Queremos que termine su mandato y se vaya a su rancho”, abundó el activista, seguido de exclamaciones de respaldo de las personas que acudieron a este acto, similar al realizado en otras ciudades del país.

Igual criticó el costo de cuatro mil millones de pesos que implicara una consulta y reprochó una “gran movilización” de empleados de los tres órdenes de gobierno emanados de Morena.

A su vez, Reyes Augusto Escalante, de Misión Rescate México, consideró que ese ejercicio “un atentado a nuestra democracia”, porque las autoridades ya fueron electas y los ciudadanos no pidieron la consulta de revocación.

En los mismos términos se refirió Gerardo Pineda, de la Unión Nacional de Padres de Familia en Yucatán, quien criticó que se haya destinado tal cuantía de recursos que tendían mejor destino en la salud y la educación.

El encuentro coincidió en plena Biciruta dominical de Paseo de Montejo.

(LectorMx)