Mérida, Yucatán.- En lo que resta de la actual administración, Yucatán trabajará para dotar de internet a la totalidad de escuelas estatales y los centros de Salud bajo su jurisdicción.

Es anuncio del gobernador Mauricio Vila Dosal, al exponer uno de sus principales proyectos para el cierre de sexenio.

“Entonces, nosotros hemos lanzado una licitación con un proyecto de fibra óptica que, además de la actual que tiene el gobierno del estado, se va a implementar para que antes de que termine mi gobierno, todas las escuelas del gobierno, públicas, tengan internet en sus escuelas…

“Nosotros nos hemos dado cuenta durante esta pandemia que el internet ya no es un lujo, es una necesidad y además de eso, vamos a estar metiendo internet a todos los centros de salud del estado y, por supuesto, también a todos los parques municipales de las 106 cabeceras municipales”, reveló.

Esto ocurrió durante la toma de protesta al Comité Directivo (2022-2024) de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Yucatán.

El mandatario refirió que en muchos lugares de Yucatán no llega el servicio de internet.

“Porque ninguna empresa quiere hacer la inversión pudiendo tener a dos, tres o cuatro usuarios, que seguramente van a pagar menos por el servicio que en la ciudad de Mérida”, explicó en su mensaje.

El presidente nacional de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, estuvo presente.

(LectorMx)