Ciudad de México.- El programa de Escuelas de Tiempo Completo operaba con irregularidades, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, justificó la suspensión de la estrategia y el redireccionamiento del dinero que se destinaba a ese rubro.

“Estamos ya trabajando en 67 mil escuelas (la Escuela es Nuestra), que se les están entregando sus presupuestos de manera directa a las sociedades de padres, de madres de familia.

“Ahora se va a ampliar porque lo de la Escuelas de Tiempo Completo (ETC) se va a entregar directo a la sociedad de madres y padres de familia, porque no llegaba”, anunció en la conferencia mañanera.

“Yo les ponía el ejemplo de que me estaban pidiendo el presupuesto del 2020, cuando las escuelas estaban cerradas y se supone que el presupuesto era para ayudar al maestro que trabajaba más tiempo y para la alimentación de los niños…

“Si la escuela está cerrada… por la pandemia… querían el presupuesto…”, reprochó el tabasqueño.

“Entonces, vamos a ayudar entregando el presupuesto de manera directa a la sociedad de padres y madres de familia, para que realmente ellos decidan qué hacer con el dinero, sin intermediación.

“Además, eran en total 20 mil Escuelas de Tiempo Completo, de 180 mil que hay”, expuso en Palacio Nacional.

El mandatario cuestionó que los 20 mil centros educativos que formaban parte del programa “no necesariamente estaban en las zonas más pobres, ni en el medio rural”.

Antes, reiteró que se revisa el promedio salarial de los maestros del país para aplicar ajustes en la medida de lo posible.

(LectorMx)