San Francisco de Campeche, Campeche.- Las inversiones en el sureste de México, incluida la del Tren Maya, son “una cosa histórica”, declaró el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar.

Luego de un recorrido por proyectos de Sembrando Vida y tras reunirse con la gobernadora Layda Sansores San Román, el diplomático dijo reconocer la realidad del “cono olvidado”.

Al referirse a la concentración de capitales estadounidenses en la frontera norte, en particular en la industria automotriz y con buenos empleos, reveló haber preguntado a los inversionistas: “¿Por qué no el sureste?”.

“Les planteé a ellos que sí hay proyectos, atención, inversión en el sureste de México.

“¿Por qué no ponen la mirada al sur?”, expuso en conferencia de prensa.

“Entonces, lo vamos a hacer en las semanas que restan del año van a ver un poco más hombro fuerte en eso y ahí nosotros trabajamos muy bien Estados Unidos y México, viendo en qué manera…

“Nosotros no tenemos el poder del Gobierno de México y no deberíamos tenerlo porque es la soberanía de México, pero lo que sí tenemos es el hombro de los Estados Unidos que puede ayudar en realizar una nueva etapa hacia el rincón olvidado, ¿no?”, abundó.

El embajador precisó que en conjunto se analiza en dónde se puede hacer más impacto.

“El Tren Maya es proyecto del presidente y del pueblo…”, contestó lacónico.

Además, mencionó que ha tenido de tres a cuatro reuniones con los gobernadores del sur-sureste para hablar de estos temas.

“Nosotros estamos viendo en qué manera se puede desarrollar el sureste de México; no queremos nosotros proyectos que tenemos como prioridad, pero estamos tratando de ver en qué manera podemos ayudar para hacer una transformación aquí en el sureste”, remató.

(Fotos: facebook de Layda Sansores)

(LectorMx)