Mérida, Yucatán.- Integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) participarán este domingo en la consulta de revocación de mandato, según el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (SNTSG), Rodrigo Alcocer Solís.

De acuerdo con sus estimaciones cerca de 30 mil afiliados tomarán parte en el ejercicio.

“La cifra podría llegar a 100 mil personas, al tomar en cuenta que por cada trabajador en activo, en su familia hay al menos dos personas más con edad para votar”, dijo en entrevista.

El también secretario de organización y coordinación del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE, remitió a la fama de Yucatán en los procesos electorales, por lo que previó notable afluencia en las urnas.

El declarante subrayó el papel del dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, por fomentar la participación ciudadana, por lo que los sindicalizados “darán el ejemplo”.

La estrategia de la FSTSE en el país se basa en el compromiso de movilización de los 82 sindicatos federados, así como de la estructura territorial de 31 comités estatales y 226 comités municipales, abundó.

Por ello, reiteró que se sumarán trabajadores con sus familiares, vecinos y fundamentalmente “los sectores sociales mayoritarios que se atienden a través de cada una de las dependencias de gobierno”.

(LectorMx)