Mérida, Yucatán.- Al cumplirse 65 años del accidente aéreo en el que falleciera Pedro Infante, admiradores y seguidores del actor cantante podrán este viernes recordarlo en actos presenciales en Mérida después de dos años de pandemia.

Las conmemoraciones en homenaje al ídolo de Guamúchil se suspendieron en 2020 y 2021, pero ahora los preparativos consideran el regreso a la normalidad.

Luis Canto García, organizador del homenaje principal en el sitio donde cayera el avión el 15 de abril de 1957, informó de algunas actividades.

La tragedia ocurrió en el predio que era de su abuelo Emilio Canto Ceballos, en calle 54 número 642 por 87, lo que marcó su destino en torno del acontecimiento.

Por ello, la familia Canto participa de manera activa en los eventos luctuosos desde 1993, hace 29 años.

De nueva cuenta habrá carrera atlética a las 7:00 de la mañana y una ceremonia a las 8:30 horas al pie de la estatua ubicada en el cruzamiento de las calles 52 por 54.

En el encuentro artístico, adelantó, estará presente Armando Infante, uno de los hijos del finado artista, quien procedente de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, viajará a la capital yucateca para interpretar con mariachi algunas de las canciones que su padre hiciera famosas.

Como es costumbre el convivio incluirá “cochinita” para todos los asistentes de 9:30 a 12:00 horas. El límite obedece a la coincidencia con el Viernes Santo de la Semana Mayor del catolicismo y su programa litúrgico.

Canto García reconoció que gran parte de la concurrencia son adultos mayores, aunque en los últimos años se ha observado creciente público de jóvenes.

Es verdad que las nuevas generaciones se han interesado en otros géneros, pero Pedro Infante sigue siendo de manera indiscutible una de las figuras más admiradas y queridas de México, sostuvo.

En el accidente hace 65 años también perdieron la vida el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y la ama de casa Ruth Rossel cuando tendía ropa lavada.

(LectorMx)