Ciudad de México.- La vacunación universal contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años de edad en México comenzaría dentro de poco más de dos semanas, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera, anunció que cerrando el plazo para inmunizar a todos los adultos y jóvenes (el 30 del presente mes) se pasaría a la aplicación a los infantes.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la vacuna correspondiente; sería también universal, para todos…

“En abril cerramos y si abrimos campaña va a ser con los niños…”, dijo en Palacio Nacional.

El mandatario refirió que a la fecha se atiende a niños con enfermedades y con capacidades diferentes, por lo que ahora la cobertura se extenderá hacia los más pequeños.

Remarcó que ello se hará de acuerdo con el protocolo de la OMS.

Como informó previamente, reiteró que el biológico a utilizar en el segmento de población 5-11 sería proveniente del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), una alianza impulsada por actores públicos y privados.

“Queremos lo que nos deben, que pagamos por adelantado, nos lo entreguen con vacunas para los niños, para empezar la vacunación con los niños, con las vacunas adecuadas. Entonces eso es lo que tratamos, ya en estos días vamos a saber sobre la respuesta de Covax”, abundó.

(LectorMx)