Mérida, Yucatán.- La gasolina Magna brincó ayer la barrera de los 22 pesos por litro en Mérida y volvió a marcar récord histórico, en tanto que la Premium llegó hasta los 23.29 en varias estaciones de servicio.
Aunque hace poco más de un mes y medio ambas gasolinas habían dado otro “brinco”, solo la Premium rebasó los 23 pesos, pero este costo no se generalizó. La “verde” se mantuvo la mayor parte del tiempo en 21.99 o menos hasta ayer.
Este nuevo gasolinazo se dio durante el transcurso del día de ayer, pues hasta la tarde la mayoría de las gasolineras mantenían sus precios entre los 21 y los 21.99, con “excepciones” incluso de 19.99 para la Magna.
En el caso de la Premium, los costos de movían entre los 22.70 y los 23.18, con algunos casos de hasta 21.99 de estaciones de servicio sobre todo de la marca Petróleos Mexicanos (Pemex). Pero ayer, el costo por arriba de los 23 pesos se “extendió” por varios puntos de venta.
Como siempre ocurre con los aumentos, los gasolineros los manejaron de diferente forma, pues en algunos casos prefirieron subirle solo a la Premium y dejar la Magna menos cara, ya que, como sabemos, la “regular” es la más consumida, con 7 de cada 10 litros que se vende.
En el caso del diésel, el precio por litro se movió hasta los 23.76 pesos, aunque se ha mantenido por arriba de los 23 desde el primer gasolinazo del año.
En la aplicación móvil Gasoapp los nuevos precios se reflejaron ya por la noche.
(LectorMx)