Tinum, Yucatán.- El tesorero del Ayuntamiento de Tinum, Jaime Pat Kin, fue acusado por una familia de la población de Pisté por agresión y lesiones tanto al padre y a la madre como a un niño de dos años, además de daños en propiedad ajena y lo que resulte.

La señora Arely Mex Dzib informó del incidente de tránsito ocurrido la noche del pasado 18 de presente mes en la esquina de las calles 8 por 7 del poblado de Pisté.

Por los presuntos delitos se levantó demanda al día siguiente en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Valladolid.

La afectada reveló que el funcionario, a bordo de un auto compacto de color gris, en evidente estado de ebriedad, embistió en el mencionado crucero la motocicleta en la que viajaba junto con su esposo Jesús Canún Chablé y su hijo bebé.

Pese a su responsabilidad en el suceso ocurrido cerca de las 21:00 horas, Pat Ki –según versión de la denunciante– arremetió a golpes a la familia.

Arely explicó que su cónyuge reclamó al conductor su actitud, pero éste, en vez de reconsiderar, agredió con la puerta de su vehículo y a puntapiés a los ocupantes de la motocicleta que se encontraban en el pavimento.

Asistentes a una fiesta en las inmediaciones atestiguaron los hechos, e incluso fueron amenazados con cárcel si tomaban fotografías o videos.

De acuerdo con la quejosa, esa misma noche reportó el incidente en el Palacio Municipal, donde fue recibida por el responsable de Obras Públicas, Juan Herrera Gómez, quien hizo caso omiso.

La víctima comentó que la alcaldesa Alicia Aurora Góngora Mejía habría separado de su cargo al involucrado ayer miércoles, con base en un comunicado de la comuna de Tinum, pero no ha sido confirmado.

Mex Dzib exigió justicia y anticipó que ratificará la querella, ya que ha recibido, al igual que su marido, amenazas de parte de personas ligadas al implicado.

(LectorMx)