Mérida, Yucatán.- La séptima edición del Smart City Expo Latam Congress, epicentro de las ciudades inteligentes, tendrá a Yucatán como sede por tercer año consecutivo.

El programa de este evento, considerado el más importante de su tipo en Latinoamérica, fue presentado por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de FIRA Barcelona México, Manuel Redondo.

“Yucatán es de los territorios que están pensando en el nuevo futuro y las nuevas condiciones que la pandemia nos ha dejado; ejemplo de ello es la Agenda 2040, la cual no hay en ninguna otra parte de México, y este tipo de cosas son las que marcan una diferencia en el desarrollo”, dijo el visitante y promotor.

“Muchas partes de Latinoamérica quieren estar en las condiciones que Yucatán está y mirar hacia el futuro, como lo están haciendo en retos como el cambio climático, el desarrollo económico y todo lo que Yucatán ofrece”, expresó.

El Smart City Expo Latam Congress busca impulso a la transformación de urbes en espacios digitales, seguros, resilientes, sostenibles e inclusivos, con impactos positivos en sus habitantes.

Además, el encuentro traerá derrama económica a través del turismo especializado.

Las sesiones en forma presencial del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, y del 14 al 16 del mismo mes, de manera virtual.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, señaló que estas actividades son pasos correctos hacia el futuro.

Vila Dosal afirmó que Smart City –en colaboración con ONU Hábitat– tiene gran amplitud en temas de tecnología, medio ambiente, movilidad, desarrollo económico, emprendimiento y cultura, entre otros.

Las siete temáticas principales: transformación digital, sociedad conectada, cambio climático y ciudades resilientes, movilidad y urbanismo sustentables, ciudades que cuidan, legislación y financiamiento

A la fecha han confirmado 18 alcaldes de Brasil y 37 gobiernos locales, de una afluencia estimada de 14 mil personas acreditadas.

(Con información de comunicado)