Mérida, Yucatán.- Sin complicaciones mayores, el Tramo 4 del Tren Maya mantiene ritmo de construcción conforme a planes oficiales, pero reforzará sus trabajos.
Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y responsable general del proyecto ferroviario, informó de un recorrido en esa sección, que abarca de Izamal a Cancún.
“El Tren Maya avanza…”, publicó en sus redes sociales, al comentar la visita en al menos dos puntos del trayecto junto con el supervisor honorario Daniel Chávez Morán y personal de ICA México.
“Ya son casi 45 mil los empleos generados en el #Tramo4. Hay buen ánimo de la constructora y el compromiso de cumplir los tiempos previstos. A la altura de #Uayma, #Yucatán, verificamos que ya están soldando rieles.
“También pasamos cerca de Sisbichén, en el municipio de #Chemax, #Yucatán, donde se realizan pruebas de resistencia de los durmientes”, difundió.
Según compartió, estuvieron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE nacional), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Fue una jornada extensa…”, resumió director de Fonatur.
El Tramo 4, Izamal-Cancún, es de los menos conflictivos de todo el circuito que abarca cinco estados del sureste del país y tiene como responsable particular al titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz Leal.
Ayer miércoles, May Rodríguez, Chávez Morán y otros funcionarios federales se reunieron en Mérida con representantes de los grupos concesionarios de obras del Tren Maya, con el fin de atender imprevistos y “fortalecer la coordinación”.
(LectorMx)