Ciudad de México.- Las vacunas con patente de Cuba serán las primeras en ser adquiridas para aplicar a niños de 2 años y más contra el Covid-19 en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fue uno de los acuerdos de su visita a esa nación, en la que también se pactó contratar a 500 médicos cubanos para combatir el déficit de especialistas mexicanos.

El tabasqueño mencionó que la presencia de médicos cubanos ayudará a brindar atención médica a quienes no tienen seguridad social en México.

“Van a estar trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el desarrollo a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social”, dijo en Palacio Nacional.

En cuanto a la vacuna contra el SARS-CoV-2, indicó que la fórmula cubana ha resultado efectiva entre habitantes de la isla.

“Son vacunas para niños, para pequeñitos; básicamente para Covid de dos años en adelante en una primera etapa”, explicó, pero alegó que este martes se dará más información.

“Es vacuna, sí creo que esa es la denominación, y lo mismo si hace falta se va a hacer con otras vacunas, como Pfizer u otras farmacéuticas. Estamos en eso, pero sí se va vacunar a los niños, a los más pequeñitos, es la etapa que viene…”, detalló en la conferencia mañanera.

A pregunta expresa, contestó que “es posible” que los niños estén inmunizados antes de agosto en el arranque de nuevo ciclo para los menores en edad escolar.

(LectorMx)