Mérida, Yucatán.- Una joven de alrededor de 20 años de edad apareció violentada la mañana de este miércoles en brecha de terreno baldío en el fraccionamiento Renacimiento, al sur de Mérida.

La mujer, según versión extraoficial, estaba desnuda, ensangrentada, con golpes y posiblemente abusada sexualmente.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, niños que acudían a la escuela escucharon quejidos dentro de la maleza y al asomarse observaron el cuerpo, por lo que avisaron a personas mayores y estos, a su vez, llamaron a emergencias.

Tras recibir primeros auxilios, la chica fue traslada a hospital.

A los paramédicos y policías que la ayudaron, la víctima comentó que sólo recordaba haber asistido a “una fiesta”, sin saber qué sucedió después y cómo es que terminó en esas condiciones.

Al parecer la joven tiene domicilio en la colonia Vicente Solís, pero no se ha podido confirmar.

Las autoridades judiciales investigan lo sucedido para dar con los responsables.

(LectorMx)

VERSION OFICIAL 

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en el momento de ser hallada la mujer estaba “acostada en el suelo, aparentemente inconsciente y tenía puesto un vestido negro”. 

Los paramédicos observaron que “estaba dormida, no inconsciente”. 

“También acudieron al sitio agentes de la Policía Estatal de Investigación y peritos de la FGE (Fiscalía General del Estado), para recabar indicios e integrar la carpeta de investigación. 

“La joven hizo algunas declaraciones a los agentes investigadores sobre los lugares y las personas con las que estuvo, datos que se mantendrán en reserva por el debido proceso”, asentó la corporación.

Por otra parte, se investiga el caso de una mujer lesionada con arma blanca durante una riña con otra fémina en una reunión en la que se ingerían bebidas alcohólicas.