Mérida, Yucatán.- La primera terna del gobernador Mauricio Vila Dosal para magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJEY) se encuentra ya en el Poder Legislativo.

Se trata de Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera.

Es la propuesta del Ejecutivo para sustituir en el cargo a Addy Lucelly Cámara Vallejos, a quien se le otorgó el retiro vitalicio en términos de la ley tras acreditar 39 años de servicio.

El consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, entregó el listado al secretario general del Congreso local, Adrián Anguiano Aguilar.

1. Teresita de Jesús Anguas Zapata es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad en el Sistema Integral de Justicia Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, y Maestría en Administración.

Cuenta con formación en las áreas de administración pública y cultura organizacional; violencia infanto-juvenil con perspectiva de género y actualmente se desempeña como titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado.

2. Adiver del Rubí González Alpuche es licenciada en Derecho por la UADY y tiene un doctorado en la misma materia. Se ha desempeñado como coordinadora de servicios internos en el Ayuntamiento de Mérida; proyectista del Consejo Tutelar de Menores Infractores; además de auxiliar jurídico en el Instituto Nacional de Migración.

3. Lizette Mimenza Herrera es licenciada en Derecho, cuenta con Maestría en Ciencias Penales y una especialidad en ciencias jurídico-penal.

En el servicio público ha sido regidora y directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, también se ha desempeñado como directora Jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación. Actualmente es vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

(LectorMx)