Ciudad de México.- En respuesta las críticas e inconformidades por la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció plaza a todos los profesionistas del ramo en México.

En la conferencia mañanera, anunció que la próxima semana revelará los espacios laborales disponibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen faltan y se abre la convocatoria.

“En el Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos. Pues, ahora vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediata a todos, a todos los médicos, con los mejores sueldos”, dijo.

El tabasqueño argumentó que la contratación de cubanos es porque “necesitamos los médicos” y no hay en México.

“Y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”, expresó.

En Palacio Nacional, también justificó la firma del contrato con el régimen de la isla debido al compromiso de que no falten médicos ni medinas en el país.

“Pues de Cuba o de Estados Unidos o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida”, alegó el mandatario.

Además, refirió que las comunidades rurales y apartadas no cuentan con cardiólogos, ni siquiera los medicamentos, para atender los infartos que son una de las principales causas de muertes en México.

Por ello, advirtió que no dará “ni un paso atrás” en la decisión que ha tomado.

(LectorMx)