Acapulco, Guerrero.- Las sesiones de trabajo para transacciones y compromisos, la promoción de los destinos y la actividad central del Tianguis Turístico 2022 comenzaron este lunes.

En el pabellón de Yucatán predominaron motivos multicolores sobre la cultura, la gastronomía y los principales atractivos de visita.

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el espacio con 58 embajadores del estado que atenderán al menos mil 249 citas de negocios.

Para el corte de listón estuvo acompañado de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, y de las alcaldesas de Tinum, Alicia Góngora Mejía; de Xocchel, Lourdes Tah Maas, y de Seyé, Diana Isabel Dzul Leo, así como del alcalde de Izamal, Warnel May Escobar.

En conjunto, la sección yucateca –de 432 metros cuadrados y 24 “suites”– luce entre las más grandes y llamativas en la muestra.

Hace seis meses Mérida albergó la edición 45 del evento, y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, hizo alusión a la experiencia de éxito.

“Donde gracias al gobernador Mauricio Vila Dosal logramos sacar adelante a la industria y estamos levantándonos”, dijo el funcionario federal.

En el exterior de los módulos de Yucatán emerge Zona Gastronómica con 350 metros cuadrados.

En entrevista posterior, Torruco Marqués refirió que en 2021 México se posicionó en segundo lugar mundial por debajo de Francia en afluencia de visitantes.

Al cierre del presente año, anticipó, se superará totalmente lo que se tenía en cuestión de divisas en 2019, que fueron de 24 mil 600 millones de dólares.

“Lo vamos a rebasar…”, puntualizó.

(LectorMx)