Valladolid, Yucatán.- Al menos tres heridos y cuantiosos daños materiales dejó como saldo preliminar un siniestro vial en la carretera federal libre Mérida-Cancún, en inmediaciones del periférico de Valladolid, la mañana de este sábado.

Un vehículo EcoSport color dorado, conducido por O.L.K.P. de 25 años de edad, salió de la carpeta asfáltica y al incorporarse de nuevo invadió carril contrario y colisionó a una camioneta Toyota Vía de color blanco.

Al parecer, faltó precaución al infractor y perdió el control de la guía cerca del kilómetro 159+500, cerca de la entrada de la comisaría de Dzitnup.

El segundo vehículo era manejado por E.A.K.C., de 24 años de edad.

En las dos unidades viajaban acompañantes, quienes al igual que el guiador responsable, presentaron heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

Sin embargo, se les trasladó al Hospital General de Valladolid para su mejor atención.

En otro suceso, en la carretera hacia Tizimín –a unos metros del periférico de Valladolid– un Ford K volcó con cuatro ocupantes a bordo.

Por causas desconocidas, el chofer Óscar “N” perdió control del volante y provocó que el compacto saliera del pavimento y al intentar regresar se desestabilizó, dio voltereta y quedó con las llantas hacia arriba.

Los jóvenes –tres hombres y una mujer–, salieron ilesos, sólo policontundidos, por lo que no requirieron ser llevados a emergencias médicas.

En el interior del auto, placas LWR5734, se observó una nevera portátil con algunas latas de cerveza.

(N.K.D.)