Akil, Yucatán.- Un cateo en la cabecera municipal de Akil, en seguimiento de la presunta “narcomanta” que apareció en instalaciones de la policía local en días pasados, arrojó la detención de dos hombres.

En el operativo, en un domicilio de la colonia Hidalgo, también fueron asegurados “droga, un arma de fuego y pintura”, según versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) buscan a los responsables de colgar los mensajes “amenazantes”.

“Los policías y fiscales investigadores obtuvieron la orden de cateo tras reunir las evidencias suficientes para acreditar ante el juez la probable relación del predio intervenido con los sucesos ilícitos”, asentó la SSP.

“Con apoyo de peritos especializados de la Fiscalía y de la Unidad Canina de la SSP, se aseguraron la droga, el arma de fuego y la pintura. Se procesa el lugar”, puntualizó en su reporte.

El caso de la supuesta “narcomanta” ocurrió a una semana de la muerte de Enrique Raigoza Cob “Kike” en manos de la Policía Municipal de Akil.

(Fotos: SSP)

(LectorMx)