Chetumal, Quintana Roo.- Con ventaja amplia hacia la Gubernatura de Quintana Roo, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, celebró en la capital del estado.

La abanderada de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México agradeció a la ciudadanía la victoria electoral que marca una nueva etapa en la vida pública de la entidad y la perfila como la primera mujer que llegará al Ejecutivo local.

“Hoy, las y los quintanarroenses decidieron por un proyecto que pondrá en el centro de todas sus decisiones a la gente y, sobre todo, a los que menos tienen”, precisó.

Apoyada con datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que le otorga una ventaja de 3 a 1 contra el segundo lugar, dijo que los votantes dieron muestra contundente que quieren la transformación, la esperanza y el cambio verdadero.

“Mis puertas siempre estarán abiertas para quienes quieran un mejor Quintana Roo, para quienes estén dispuestos a dejar de lado intereses personales y quieran servir al pueblo. Un gobierno del pueblo y para el pueblo y voy a estar a la altura de esa esperanza”, asumió.

En la explanada de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno, se comprometió a ser la principal impulsora del diálogo y la unidad, así como a honrar el mandato de los electores.

Mientras sus seguidores y colaboradores coreaban “¡gobernadora!, ¡gobernadora!” y “¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!”.

En el centro de los reconocimientos: el pueblo de Quintana Roo, en sus 11 municipios, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde aquí, desde nuestra linda capital, que será punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación del estado, los convoco a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Quintana Roo, para realizar el sueño de un gobierno austero y honesto”, abundó.

Lezama Espinosa resumió que este 5 de junio inicia el camino de la esperanza y del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), la participación ciudadana este domingo fluctuaría entre el 37 y el 41 por ciento.

Con esa proyección, se calculaban rangos preliminares: Morena-PVEM-PT-FxM: entre 55.3 y 58.2 por ciento; PAN-PRD-CxQR: de 15.1 a 17.7 por ciento; Movimiento Ciudadano: de 12.1 a 14.1 por ciento; MAS: 6.1 a 8.8 por ciento, y PRI: de 2.5 a 3.1 por ciento.

(LectorMx)