Muna, Yucatán.- La iniciativa “Unidos limpiando Yucatán”, primera de su tipo en el país, significará el saneamiento simultáneo de más de mil 400 kilómetros lineales de carreteras.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente unos 10 mil voluntarios de los 106 municipios sumaron esfuerzos en una apuesta por la sustentabilidad y un modelo verde.

El gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo al frente, como parte de una gira de trabajo por Muna, Sacalum y Abalá, en donde asumió las tareas del programa.

De nada sirven los discursos si no se pone manos a la obra, explicó.

“Estamos convencidos de que trabajando en equipo, unidos y de la mano con los demás órdenes de Gobierno, podemos obtener mejores resultados. Aquí, lo más importante no es limpiar la basura, sino que la gente ya no tire basura; tenemos que seguir generando conciencia de que estamos condenando a este mundo al desastre, si no actuamos”, dijo en su mensaje.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reportó que, en resultados preliminares, se contabilizaron 300 toneladas de residuos sólidos recolectados.

Esta actividad forma parte de la estrategia estatal Yucatán Cero Residuos, y hoy alcanzó 430 conexiones intermunicipales, a través de 318 brigadas y 240 vehículos.

Acompañado de los titulares de la Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, y Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal constató las labores y colaboró en ellas durante las visitas en Muna, Sacalum y Abalá.

Atestiguaron, los presidentes municipales María Eloísa Castro Contreras, Luis Nájera Vázquez y María Ayala López, respectivamente.

(Con información de comunicado)