Mérida, Yucatán.- Los cobros a visitantes del “Sendero Jurásico” en el puerto de Chicxulub, municipio de Progreso, fueron aprobados este martes en el Congreso local.

Tras críticas y presiones por las elevadas tarifas, el Ayuntamiento de esa localidad aplicó ajustes parciales a su propuesta original del 15 de mayo y reenviada el 30 de ese mismo mes.

Lo avalado por la mayoría por los diputados mantuvo los costos por ingreso en: 200 pesos por adultos, 150 niñas, niños y adolescentes de entre 11 y 17 años, y 100 por niñas y niños menores de 11 años.

Sin embargo, se incluyó un descuento de 50 por ciento para las personas habitantes de Yucatán, de lunes a viernes, y para adultos mayores, todos los días.

También se dispuso acceso gratuito para personas con discapacidad todos los días y a grupos escolares de lunes a viernes.

“Consideramos esta un gran avance y vemos una buena oportunidad para que muchas yucatecas y yucatecos vayan para su recreación”, dijo Alejandra Novelo Segura, coordinadora de la bancada de Morena, cuyos cuatro integrantes votaron en contra.

La cuota para estacionamiento permaneció, pero se eliminaron cobros por fotos, videos y baños.

Pese a celebrar “la sensibilidad del municipio y de la mayoría del Congreso”, los morenistas ponderaron que aún era elevado el pago por la entrada.

(LectorMx)