Ciudad de México.- La promoción de “corcholatas” presidenciables para el 2024 tiene aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con condiciones.

Pidió a los interesados en participar en la contienda que cumplan 16 horas de trabajo efectivo y luego se dediquen a buscar la postulación.

“Nada mas es que si se tiene una responsabilidad pues lo primero es cumplir con la gente, porque además este es un consejo: si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad la gente los va a castigar…”, advirtió.

En la conferencia mañanera, afirmó que “el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo y no se deja manipular”.

El mandatario respondió así a la aparición en Monterrey de un vehículo con imagen de su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con lema de campaña y una fotografía de ambos.

El promocional fue exhibido a días de un supuesto encuentro de presidenciables de Morena, anunciado para el próximo domingo en Toluca.

“No tengo información, no sé…”, contestó López Obrador, y reiteró que ha dejado de manifiesto que ya no hay tapados, ni debe haber.

“Me preguntaban (en ocasión anterior) que si el que está de gobernador en Yucatán… Vila, dije sí, como no…”, expresó.

De gira por Oaxaca, insistió en que “no haya tapados”, sino que todos tengan la posibilidad de participar.

Al mencionar a algunas figuras de Morena, describió: Adán, de primera, útil; Claudia, trabajadora, inteligente y honesta, y Marcelo, en la Cumbre de las Américas, profesional y en defensa de la política exterior de México.

También incluyó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, hija del desaparecido panista Manuel Clouthier “Maquío”.

(LectorMx)