Chetumal, Quintana Roo.- La desaparición de 12 trabajadores mayas en el rancho Loma Bonita, en el poblado de Xcalak, municipio de Othón P. Blanco, es investigada por autoridades de procuración de justicia en Quintana Roo.

Más de 48 horas después de que los hombres fueron “levantados” por presuntos integrantes del crimen organizado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó siete denuncias ante el Ministerio Público.

“Los tres órdenes de Gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos cuanto antes”, difundió la corporación en sus redes sociales, con inmediatos cuestionamientos sobre la tardanza en el reporte del suceso.

Según versión de un “sobreviviente” que pudo escapar, al menos cinco personas habrían sido ejecutadas y otras siete llevadas a las 17:00 horas del miércoles.

Con base en relato de familiares de los secuestrados, los criminales dispararon contra gente inocente y desarmada.

“Había 4 cuerpos en la arena… y se llevaron a 8”, dijo el supuesto testigo, quien habría recibido rozón de bala, pero logró ocultarse.

Elementos de la FGE indagan lo sucedido en la costa cercana a Belice.

El rancho Loma Bonita, punto de recale de drogas, estaría en el centro de una disputa entre tres declarados “propietarios”.

(Con información de FGE y Pedro Canché Noticias)