Mérida, Yucatán.- Las investigaciones relacionadas con la localización de ocho cuerpos sin vida en un rancho de la localidad de Chikindzonot, en los límites con Quintana Roo, continúan en ambas entidades federativas.

Las fiscalías generales de Yucatán y de Quintana Roo trabajan en las pesquisas para determinar si los fallecidos corresponden a las personas reportadas como “levantadas” en Xcalak, municipio de Othón P. Blanco.

La FGE de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades yucatecas en seguimiento a las denuncias recibidas por la desaparición de varias personas.

Entre las víctimas hay cuatro jóvenes: el menor de 19 años de edad, y los otros de 20, 22 y 24.

“De manera conjunta y apoyadas por instituciones de los tres órdenes de gobierno se realizó el operativo como parte de la investigación, para el esclarecimiento de lo sucedido”, difundió la FGE Yucatán.

“En el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas”.

Con base en el aviso de un poblador de Chikindzonot que descubrió los cadáveres cuando se dirigía a su rancho se abrió una carpeta de investigación.

Las fichas de búsqueda de la FGE de Quintana Roo se enlistan a:

1. Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años

2. José Ismael Dzul Chan, de 20 años

3. David Azael Pool Poot, de 22 años

4. Flavio César Roblero García, de 24 años

5. Édgar Medina Romero, de 19 años

6. José Luis Vallalpando Pat, de 46 años

7. Heber Crescencio Landeros Vidal, de 40 años

8. Emilio Roberto Manzano Villamil, de 53 años

Todos ellos habrían desaparecido durante su estancia en Mahahual, al sur de Quintana Roo.

(LectorMx)