Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida y el Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) suscribieron nuevo convenio de colaboración que busca, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), fortalecer acciones en materia de bienestar de género en el municipio.
El alcalde Renán Barrera Concha, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia, y la magistrada primera de la Sala Colegiada Penal y Civil, Ligia Cortés Ortega, en el acto.
El edil expresó que Mérida necesita de la colaboración de todos los sectores de la sociedad, así como de las autoridades de todos los órdenes de gobierno para seguir siendo una ciudad segura, con paz social y armonía.
“Como autoridades que trabajamos con personas y familias, tenemos que entender la importancia de prevenir las violencias desde todos los ámbitos, porque sólo así seguiremos siendo la ciudad segura y armónica que todas y todos merecemos”, dijo.
Este acuerdo da continuidad al primero firmado en abril del 2021 y que contribuyó con capacitación a policías y jueces calificadores municipales.
La directora del IMM, Fabiola García Magaña, explicó que los compromisos abarcan temas como mecanismos de canalización al refugio, expedición de órdenes de protección, masculinidades, reeducación, igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación.
También se incluyen jornadas de trabajo, conversatorios, y talleres de sensibilización y capacitación para el intercambio de experiencias relacionadas con la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
(Con información de Ayuntamiento Mérida)