Kanasín, Yucatán.- Una mujer de unos 60 años de edad asaltada la noche del sábado en su domicilio del fraccionamiento Santa Isabel, municipio de Kanasín, apareció muerta la mañana de este lunes.

Según versión de vecinos, la víctima identificada como María de la Cruz M. fue golpeada por los ladrones e inmovilizada con cobertores en el rostro.

Tras interponer denuncia en la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) al día siguiente, decidió permanecer en su casa de la calle 69 por 58D y 58B, enfrente del parque.

Paramédicos que la revisaron el día de los hechos, consideraron que no había lesiones que pusiera en riesgo la vida y ella decidió quedarse en su casa.

Sus familiares dispusieron la acompañara un joven de confianza, pero la mañana de hoy al acudir a avisarle que había llegado el jardinero observó que la dama no se movía, por lo que se comunicó con el hijo de aquella.

Se desconoce si el deceso se debió a los golpes o alguna otra causa.

La Policía Municipal de Kanasín y una ambulancia llegaron de nuevo al sitio y al examinar a la afectada corroboraron que no tenía signos vitales.

Agentes de la FGE de Yucatán investigan lo ocurrido.

(LectorMx)