Mérida, Yucatán.- Más tarde de lo pronosticado, la tormenta tropical “Bonnie” se formó al suroeste del Mar Caribe la mañana de este viernes, a partir del potencial ciclón “Dos”.

El segundo ciclón de la temporada de huracanes se localizó alrededor de las 10:00 horas a 315 kilómetros al este-sureste de Bluefields, Nicaragua, y a mil 125 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

El meteoro alcanzó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, prevén que el fenómeno natural toque tierra en Centroamérica el sábado y se traslade al Océano Pacífico ese mismo día.

De seguir esa trayectoria, en las primeras horas del lunes se aproximaría al sur de territorio mexicano por el estado de Chiapas.

Según los modelos de proyección actuales, “Bonnie” subiría a huracán categoría 1 alrededor del martes, mientras corre en paralelo y cercano a la costa del país.

Por su ubicación y posible trayectoria, “no representa riesgo” para la península de Yucatán y el caribe mexicano.

(LectorMx)