Mérida, Yucatán.- Como ha ocurrido desde principios del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunieron en privado hoy para revisar avances del Tren Maya y de otras acciones de relevancia en Yucatán.

Del encuentro, en la Base Aérea número 8, no se proporcionaron detalles ni pormenores sobre las obras en proceso o de las que están por iniciar.

“Reiteraron su disposición para continuar trabajando en equipo en torno a proyectos estratégicos que impulsan la economía del estado y la creación de empleos para las familias yucatecas, tales como la construcción de un parque en La Plancha y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso”, difundió un comunicado.

Con generalidades se mencionaron los tramos 3 y 4 del Tren Maya, de Calkiní a Izamal y de esta ciudad a Cancún, respectivamente.

En la sesión de trabajo: los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, así como los director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

También estuvieron el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón, y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán.

(LectorMx)