Mérida, Yucatán.- La diputada local Fabiola Loeza Novelo renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), analiza declararse independiente o incorporarse a otro color partidista.
La representante de 63 legislatura anunció su separación del priísmo tras larga militancia, y alegó que responde a la ciudadanía por sus actos.
“En el PRI a quienes venimos del interior del estado muchas veces se nos resta importancia y se olvidan que la mayoría de los votos vienen precisamente de ahí”, justificó en conferencia de prensa.
“Se me ha expuesto ante la opinión pública como presunta culpable de traición por no obedecer una instrucción que estaba basada en razones que no comparto. Se me ha reclamado por pensar diferente, por no votar, valga decirlo, como borrego.
“Eso es lo que hay que cambiar, porque un partido no puede seguir usando esquemas que solo restan y cuartan las libertades. Si la dirigencia del PRI insiste en que su militancia debe tener obediencia ciega, entonces está cayendo en lo que mucho juzga y mucho critica”, abundó.
Loeza Novelo reveló que ha recibido invitación para sumarse al PAN, a Movimiento Ciudadano y a Morena, aunque por ahora no definió por cuál optará.
En la reciente votación a solicitud de créditos por más de dos mil millones de pesos en conjunto del Gobierno de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida, la abogada lo hizo a favor, contrario a la postura de sus otros dos compañeros, lo que mereció un extrañamiento de la dirigencia estatal.
(LectorMx)