Mérida, Yucatán.- En cumplimiento con lo que marca la normatividad vigente en la materia, el Ejecutivo del Estado envió al Poder Legislativo dos propuestas de terna para designar a magistrados para integrar el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Yussif Heredia Fritz, entregó al secretario General del Congreso yucateco, Adrián Anguiano Aguilar, ambas propuestas integradas, una por María Guadalupe Solís Rivera, Paloma de la Paz Angulo Suárez y Nelvy Guadalupe Sosa Escalante y otra por Sandra Edith Alonzo Mendoza, César Enrique Ferreyro Rosado y William de Jesús Vela Peón.

María Guadalupe Solís Rivera es licenciada en Derecho por la escuela Justo Sierra O’Reilly de la CTM y cuenta con varios cursos y diplomados relacionados con impartición de justicia y mediación. Actualmente se desempeña como procuradora de la Defensa de los Trabajadores al Servicio de los Estados y Municipios. Su carrera ha estado vinculada a la Junta local de Conciliación y Arbitraje en temas relacionados con trabajadores.

Paloma de la Paz Angulo Suárez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y tiene una maestría en Economía por la misma casa de estudios. Ha trabajado en diversos despachos jurídicos en las áreas laboral, mercantil, civil y penal. Ha ocupado diversos cargos en la administración estatal y municipal y ha laborado en el IMSS. También se desempeñó como regidora del ayuntamiento de Mérida en el periodo 2012-2015.

Nelvy Guadalupe Sosa Escalante es abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y trabaja en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Ha laborado en diversos despachos jurídicos y ha trabajado en el Ayuntamiento de Mérida.

Sandra Edith Alonzo Mendoza es licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores Justo Sierra O’Reilly de la CTM y cuenta con maestría en Derecho Procesal Laboral por el Centro de Estudios de Posgrado. Trabaja en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y ha laborado en la Auditoría Superior del Estado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la Fiscalía de Yucatán, el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado y en diversos despachos legales.

César Enrique Ferreyro Rosado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Ha desempeñado diversos cargos en la administración estatal y ha sido apoderado legal de diversas empresas. También ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

William de Jesús Vela Peón es egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab donde también realizó una maestría en Derecho Corporativo. Ha desempeñado diversos cargos en la administración pública de Yucatán y trabajado en notarías públicas y despachos legales privados. También se ha desempeñado como abogado corporativo para varias empresas.

(Comunicado)