Ciudad de México.- La situación por falta de agua en Monterrey y su zona conurbada “es grave”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió solidaridad con la población que necesita el vital líquido.

En particular se refirió a quienes cuentan con sistemas de riego y a las empresas.

“Hay casos en donde no se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año; esto nos lo han dado a conocer, las empresas, por ejemplo, acereras.

“Pero hay otras que sí podrían ayudar; por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso. Es una petición”, dijo en la conferencia mañanera.

El mandatario ofreció apoyos de su gobierno a las empresas que se sumen: “o sea, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”, precisó.

“Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó (agua), otra no. Entonces, llamaría a todas para que ayudaran, lo mismo en el caso de la cerveza. Y pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción, y dedicar toda el agua que se requiera a la gente”, abundó.

El tabasqueño indicó haber recibido “un informe” del maestro Bernardo Bátiz acerca de lo de Nuevo León.

Mientras, comentó que en otros estados los gobernadores están actuando y no es, afortunadamente, tan delicada la situación, pero hay que pensar en la gente.

(LectorMx)