Tulum, Quintana Roo.- El ex consejero Jurídico del Estado de Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza, recibió un balazo en la cabeza durante un asalto a mano armada este viernes.

El actual asesor jurídico de Jorge Portilla Mánica, secretario general del Ayuntamiento de Tulum, llevaba consigo cuantiosa cantidad de dinero en efectivo que serviría para el pago de la nómina de empleados de la inmobiliaria Desarrollos Tankah.

El atraco ocurrió en la calle Centauro entre Tulum y Polar, del centro de Tulum, donde se ubican las oficinas de la empresa propiedad de Portilla Mánica.

Labastida Mendoza, quien tuvo su último cargo de relevancia en el gobierno de Roberto Borge Angulo, trabaja en el negocio de bienes raíces.

De acuerdo con datos extraoficiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a las oficinas de Desarrollos Tankah, y uno de ellos actuó de manera directa.

Policías municipales, incluidos algunos que custodian el asegurado bar “La Malquerida” –a corta distancia– llegaron para tomar conocimiento del suceso.

Se desconoce el paradero de los criminales.

CIRUGÍA DE URGENCIA

Por la noche se informó que el ex funcionario estatal “salió bien” de la intervención quirúrgica que se le practicó en Playa del Carmen.

El ex consejero jurídico fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Playa del Carmen.

Los siguientes tres días serían claves en la salud del lesionado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo no se ha pronunciado al respecto.

(LectorMx)