Mérida, Yucatán.- Como cada mes desde principios del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal revisaron proyectos en marcha y por iniciar en Yucatán.

En la sexta reunión de trabajo de 2022, ambos actualizaron avances en obras estratégicas, entre ellas el Tren Maya, el Gran Parque “La Plancha” y las dos plantas termoeléctricas de ciclo combinado, una para Mérida y otra para Valladolid.

“Con la visión compartida de generar fuentes de empleo que contribuyan a seguir mejorando la economía de las familias yucatecas, Vila Dosal y López Obrador dieron seguimiento al progreso de la construcción de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del Tren Maya”, difundió un comunicado del gobierno del estado.

Sin novedades ni detalles sobre los resultados, el reporte repitió frases y conceptos de visitas anteriores.

No hubo comentarios con respecto al proyecto ejecutivo para el desarrollo integral de “La Plancha” que sería presentado al tabasqueño.

Entre los asistentes, según la información, los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González.

También estuvieron los directores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; de Gestión Estratégica y Enlace Institucional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Violeta Georgina Abreu González; General y de Obra de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, respectivamente, y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán, entre otros.

Por la mañana, López Obrador compartió en sus redes sociales su estancia en el restaurante del hotel Fiesta Americana de Mérida, en donde a sus seguidores comunicó que desayunaría “huevos motuleños”.

(LectorMx)