Mérida, Yucatán.- Con 21 años de presencia, la Feria Artesanal Tunich, inaugurada la noche del viernes en la comisaría de Dzityá, se abrió a invitados nacionales e internacionales.
A las creaciones de los artesanos de Dzityá se sumaron productores de Puebla, Guanajuato, Guatemala y Corea, en el regreso al formato presencial, tras dos años de pandemia.
“En el Ayuntamiento nos hemos propuesto buscar siempre las mejores herramientas y los apoyos para los artesanos, cuya labor es fundamental para mantener vivo el espíritu cultural de cada pueblo, de cada región de nuestro país”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.
La edición 2022 cuenta con 150 artesanas y artesanos locales, así como los invitados.
Del 29 de julio al 7 de agosto habrá venta de productos de filigrana, textiles, cerámica, vidrio, piedra, madera, manualidades en general.
En 2019, el año previo a la crisis sanitaria, Tunich registró asistencia de 90 mil personas y derrama económica de tres millones 780 mil pesos, cifras que son meta de nuevo en esta ocasión.
Durante 10 días los visitantes podrán disfrutar de 40 espectáculos, entre ellos, la actuación de Mérida Big Band, Banda Israel, Show de Titeradas, Ruperta Pérez Sosa, Chepita Cacatúa, Cuxum, Tila María Sesto, Los Golden Years, Muziek, Los Méndez y un maratón de baile para cerrar.
También sigue disponible el formato digital en línea a través del micrositio www.merida.gob.mx/tunich/
El municipio tendrá transporte gratuito en la salida será de la Plaza Principal de Mérida, de lunes a sábado de 17:00 a 22:00 horas y los domingos de 13:00 a 22:00 horas.
(LectorMx)