Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador las elecciones internas de Morena el sábado y domingo fueron ejemplares, felicitó a los dirigentes y ciudadanos, y recomendó a los otros institutos políticos adoptar esa fórmula.

“Yo pues celebro que se vaya avanzando…”, expresó en la conferencia mañanera, a contrapelo de las denuncias de propios morenistas por acarreo, compra de voto y violencia, entre otras anomalías.

“Si estos están diciendo que estuvo mal, pues es que estuvo bien, porque lo que es malo para ellos, es bueno para nosotros…”, dijo en referencia a las críticas de periodistas y analistas que expusieron las irregularidades.

Al iniciar su evaluación, el mandatario calificó de una “buena jornada democrática” porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos para elegir congresistas y consejeros estatales.

“Fue masiva la participación”, observó.

“Y pues conducir esta jornada fue pues muy meritorio de los dirigentes: Mario Delgado (presidente de Morena), Citlalli (Hernández), la secretaria, y todos, muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó…”, justificó.

El tabasqueño alegó que “no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido, porque estuve viendo que repetían, repetían y repetían que fraude, que irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho…”, reviró.

En ese punto, refirió que en las internas del PAN en (principios de 2006) hubo acarreos y fraude.

“Entonces, felicidades a todos los que participaron ayer, ojalá y así se haga en todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba, los que hacen los acuerdos, los enjuagues, y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México…”, indicó.

López Obrador afirmó que en la movilización de Morena “no hay aparato, es el pueblo, es la gente”.

Consideró que mientras más participación de los ciudadanos, mejor, y que siempre habrá problemas, pero “el pueblo se equivoca menos y sabe distinguir bien, quién conviene, quién no conviene, quién es quién…”.

(LectorMx)