Valladolid, Yucatán.- Un ciclista murió al ser atropellado por una motocicleta en la carretera federal libre a Mérida, tramo Ebtún-Valladolid, la mañana de este miércoles.

El fallecido fue identificado por familiares como T.U.C., quien tenía 76 años de edad y era originario de la comisaria de Ebtún, municipio de Valladolid.

El presunto responsable se dio a la fuga, pero quedaron algunas partes de su vehículo en el sitio. Ya se le rastrea para que responda por lo ocurrido.

Se pudo observar que la bicicleta transitaba de Ebtún hacia Valladolid y el guiador de la motocicleta, probablemente debido a la densa neblina, no se percató y lo colisionó por la parte trasera en el kilómetro 155+500.

El cuerpo tendido boca abajo dentro de la maleza ya no contaba con signos vitales cuando llegaron paramédicos estatales.

En tanto, la noche del martes tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, en la autopista Mérida-Cancún en el kilómetro 140.

Un tracto camión con remolque, conducido por S.H.G. de 29 años de edad –que transitaba de oriente a poniente– impactó su lateral derecha con la barra metálica de contención, por lo que perdió control de la guía y salió de la vía de rodamiento.

E.T.T., mujer de 26 años y trasladada al Hospital General de Valladolid, sufrió probable fractura del brazo izquierdo; un niño de dos años con golpes que no ponen en riesgo su vida y el guiador con heridas leves.

(N.K.D)