Mérida, Yucatán.- Superado el ataque con arma de fuego y previamente con rocas cuando se trasladaban de Puebla a la Ciudad de México en dos autobuses, los jugadores de Leones de Yucatán regresaron a Mérida.

Los integrantes del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentran sanos y salvos luego del episodio de violencia que vivieron en la autopista México-Puebla a las 6:00 horas de hoy.

El arribo de los felinos ocurrió alrededor del mediodía de este jueves en el vuelo 824 de Aeroméxico, y los recibieron en el Aeropuerto de Mérida representantes de los medios de comunicación.

“Un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses que les provocó ponchadura de las llantas, ante lo cual los operadores decidieron seguir avanzando un poco más de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego”, difundieron en un comunicado oficial.

“Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo”, se precisó en el reporte.

El gerente del club, Alejandro Orozco, expresó: “Nos tocó en mal momento por el tema de la delincuencia y pues gracias a Dios todos están bien, ni hubo lesionados. Daños materiales, dentro de lo que cabe”

Recordó en breve entrevista que “lamentablemente les tocó vivir ese mal momento, pero gracias a Dios están sanos y salvos y con todas las ganas de seguir en competencia”.

“Desafortunadamente pasan cosas que no prevemos”, declaró Orozco, quien refirió a Yucatán por ser un estado muy seguro: “Se vive tranquilo aquí. La verdad nos gustaría que en todos lados fuera lo mismo”.

Los directivos expresaron agradecimiento a las autoridades correspondientes (Guardia Nacional y corporaciones locales) que les auxiliaron en este percance, al parecer obra de delincuentes.

El equipo de Leones de Yucatán ya se encuentra en la capital yucateca para prepararse al juego de serie el próximo sábado contra Los Tigres de Quintana Roo en el estadio Kukulcán de Mérida.

Anoche, Yucatán venció 20-17 a los Pericos de Puebla, conquistó el primer playoff y confirmó el duelo contra Quintana Roo en la semifinal de la Zona Sur de la LMB.

(LectorMx)