Chetumal, Quintana Roo.- Comunidades y carreteras del sur de Quintana Roo registraron anegamientos y en algunos casos inundaciones por las lluvias que acarrea la onda tropical número 23.

En la capital del estado, además de severo acumulamiento de agua en partes bajas, se presentaron caídas de árboles y de cables en la vía pública.

El bulevar de la bahía de Chetumal amaneció anegado, igual que otros puntos de la ciudad, con los consecuentes varamientos de automóviles.

Ante la contingencia, efectivos del Ejército Mexicano aplicaron el operativo Plan DN-III-E de auxilio a la población afectada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que hasta poco después del mediodía se tenía 79.8 milímetros de lluvia, con base en el Servicio Meteorológico Nacional.

La situación obligó al desazolve urgente de alcantarillas, rescate de vehículos y cierre de vialidades.

“La Coeproc en conjunto con la Sedena, Semar, Policía del Estado y autoridades seguirán atendiendo los reportes de la ciudadanía. Por lo que se recomienda evitar circular en las calles y avenidas, por cierre de vialidades debido a estos fuertes encharcamientos”, precisó.

La onda tropical 23 del Mar Caribe afecta el sur de Quintana Roo y se asocia a una zona de baja presión localizada al norte de Guatemala que se mueve lentamente al noroeste, con probabilidad del 20 por ciento de desarrollo ciclónico al emerger a la bahía de Campeche.

El potencial de precipitaciones y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, permanecerán durante el trascurso del día en la región.

(LectorMx)