Kanasín, Yucatán.- Proyectos de inversión privada han aportado más de cinco mil 300 empleos, entre directos y complementarios, en los últimos 15 días, como resultado de la promoción del Gobierno de Yucatán.
El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró este jueves: la planta Steelex en Kanasín –en el Sky Park, parque industrial–, la tercera planta de Woodgenix en Seyé y la maquiladora Servicios Integrales Textiles Sitex en Tekantó.
Durante una gira de trabajo por varios municipios, el mandatario estuvo en la empresa yucateca Steelex especializada en aluminio y estructuras metálicas, con cifra superior a 600 plazas laborales; en la ampliación de fábrica china Woodgenix, de cocinas integrales, con más de 400 fuentes de empleo, y en Sitex donde laboran 150 personas.
Además, visitó el “Rancho Tikva” –municipio de Tekantó–, dedicado a la crianza, reproducción y engorda de avestruces que proporciona ocupación a 225 personas.
Estas iniciativas son adicionales a las inversiones de las firmas Bachoco, Vertical Knits y Polpusa, las cuales en su totalidad suman más de 5 mil nuevos empleos en el lapso mencionado.
“Estamos saliendo a buscar a las empresas para que se decidan a venir a Yucatán y generar oportunidades de calidad para las familias y que no solo se queden en Mérida, sino que lleguen al interior del estado”, explicó.
“Lo que queremos es que las empresas lleguen a todos los rincones de Yucatán para que la gente no tenga que ir hasta Mérida ni alejarse de su familia, pero que cuente con trabajos bien pagados, con seguridad social y con acceso a una pensión”, agregó en su mensaje.
“Esta es la transformación que estamos haciendo en Yucatán de la mano de la iniciativa privada porque proyectos como esos reflejan la confianza que las empresas tienen en el estado, en el Gobierno y su gente”, finalizó ante empresarios y directivos de los negocios.
(Con información de Gobierno Yucatán)