Mérida, Yucatán.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) anunció este martes su 38 temporada de conciertos, en sus 18 años de trayectoria ininterrumpida.

El director artístico de la OSY, Juan Carlos Lomonaco, informó de la apertura del ciclo este viernes 9 y domingo 11 de septiembre.

La ocasión con interpretación de grandes obras nacionalistas como “Danzón No. 2”, “Vals sobre las olas”, “Tribu” y “Huapango”, este último considerado el segundo himno nacional mexicano.

Con el espíritu de las fiestas patrias y los vítores de “¡Viva México!”, la OSY reabrirá completa con 60 músicos y el cupo total de los lugares del teatro Peón Contreras.

En este caso, del público podrá disfrutar de lo mejor de compositores mexicanos como José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Rodolfo Halffter, Daniel Ayala y Juventino Rosas.

En la presentación del programa: Miguel Escobedo Novelo y Margarita Molina Zaldívar, titulares del Fideicomiso Garante y del Patronato de la OSY, respectivamente.

En la conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y las Artes de gobierno del estado de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, reconoció la labor de acercamiento de la OSY hacia los jóvenes.

“La OSY es la mejor de todo el país. Tenemos orquesta para muchísimos años”, dijo la funcionaria.

La labor de difusión de la música de concierto entre los niños y jóvenes, mediante el programa Sinfonízate, registró la presencia de tres mil 200 asistentes en la pasada temporada febrero-junio de 2022.

(LectorMx)