Medidas, Yucatán.- El diseño, creatividad, estilo y elementos de la cultura maya en accesorios, bolsos, zapatos y vestidos elaborados por mujeres yucatecas serán parte de una pasarela de moda internacional a efectuarse en la ciudad de Nueva York el próximo 11 de septiembre, anunció la empresaria Nayeli Hernández Crespo.

La fundadora y presidente de Comunidad Fortalece que promueve el talento emprendedor femenino mencionó que los productos elaborados por manos yucatecas participarán en el “Indigo Soul Fashion Week” de Nueva York.

Agradeció la mediación de Jen Fajardo, especialista en moda y consultoría de negocios de este sector en Parsons School of Design, Fashion Institute of Technology y Colegio de Imagen Pública, que ha hecho posible la presentación internacional de los vestidos y accesorios en uno de los centros cosmopolitas más importante de la Unión Americana.

La promotora de la muestra expresó su entusiasmo por esta próxima exhibición de productos del sector vestido elaborados con materia prima y técnicas del estado de Yucatán como el yute del henequén y el uso del bordado en cruz, además del diseño tradicional en la confección de vistosos trajes de baño y atractivos vestidos.

En entrevista, explicó que modelos profesionales mostrarán las prendas de vestir confeccionadas en Yucatán con su gama de pendientes, collares y otros accesorios, además de los bolsos y zapatos.

La declarante, ganadora de premios en el ámbito de negocios, afirmó que gracias al talento y creatividad de los productos enviados a la pasarela de Nueva York la muestra será un éxito para las emprendedoras yucateca.

Lo mejor que puede pasar es que algún empresario de la pasarela “Indigo Soul Fashion Week” se interese por los productos yucatecos y establezca enlace con algunas de las emprendedoras con dinero, comerciales o de negocios, recalcó.

Nayeli, actual embajadora del Movimiento WED (Women’s Entrepreneurship Day) en Yucatán, abundó que cada uno de los productos yucatecos a exhibir cuenta con una ficha técnica descriptiva.

Todo lo anterior es muestra del compromiso, sororidad y profesionalismo de las ocho mujeres emprendedoras que han hecho a un lado temores y complejos y se han aventurado a escenarios de la moda internacional como es la mencionada pasarela neoyorquina, dijo.

La pasarela será transmitida por redes sociales del “Indigo Soul Fashion Week” el próximo 11 de septiembre a las 16:00 horas de la Ciudad de México y 17:00 horas de Nueva York.

Las mujeres que participan en esta aventura de modas con potencial para negocios provienen de Mérida, Teabo y otros municipios.

(LectorMx)