Umán, Yucatán.- Un terreno utilizado para resguardo de tráileres, por lo general de pipas para abasto de derivados de petróleo, se prendió la tarde de este miércoles y provocó un fuerte incendio.
El siniestro se registró en el tramo carretero Umán-Tebec, en un predio donde también se almacenan residuos de combustibles que son retirados de esos vehículos al recibir lavado general.
Así varios contenedores de plástico y tambores contenían productos altamente inflamables, incluso asfalto, en el momento del incidente.
Según se averiguó, un corto circuito en el tinglado detonó el fuego que de inmediato se extendió a las instalaciones y alcanzó a algunos recipientes que explotaron y alimentaron la combustión.
Las llamas se elevaron a gran altura y agravaron lo aparatoso del suceso.
Policías Municipales de Umán, en apoyo de los bomberos estatales contribuyeron en el operativo de seguridad y de combate del incendio hasta su control total.
En el lugar, al parecer utilizado por “Transportes Mendoza”, se colocaron sellos de clausura por mal manejo y almacenamiento irregular de sustancias peligrosas.
(LectorMx)