Ciudad del Carmen, Campeche.- Las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el litoral de Tabasco y la Sonda de Campeche reforzaron sus medidas de seguridad ante la proximidad de la tormenta tropical “Karl”.

Se prevé que “Karl” ingresará a tierra “en las primeras horas del sábado 15 de octubre en algún punto cercano al puerto de Dos Bocas, Tabasco”, difundió la empresa.

En la zona se encuentra la “Refinería Olmeca”, en el municipio de Paraíso, inaugurada en su “Primera Etapa Constructiva” el 1 de julio del presente año.

Las acciones preventivas adicionales, según Pemex, se implementan en las plataformas marinas como en edificios administrativos en las entidades costeras del sureste de México.

A las 18:00 horas de este jueves se suspendió el traslado vía aérea y marítima de los trabajadores que realizarían cambio de guardia en plataformas.

“Estas actividades se restablecerán una vez que las condiciones meteorológicas mejoren en litoral de Tabasco y en la Sonda de Campeche”, precisó.

En la cuarta reunión informativa del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), el Grupo Técnico de Análisis recomendó atender la guía técnica para situaciones de riesgo durante condiciones meteorológicas adversas en instalaciones terrestres, costa afuera y embarcaciones.

De acuerdo con el reporte, todas las actividades se llevan a cabo con estricto apego a las medidas de seguridad establecidas para estos casos, con el objeto de preservar la integridad del personal, las instalaciones y el medio ambiente.

A las 22:00 horas de hoy, el ciclón se ubicó a 220 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, y a 245 kilómetros al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

El fenómeno natural, según el Servicio Meteorológico Nacional, presentaba en ese momento vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el sureste a 11 kilómetros por hora.

(LectorMx)