Mérida, Yucatán.- La Feria Yucatán en Xmatkuil 2022 está de vuelta con magnos conciertos gratuitos de Juanes, Ángela Aguilar y los “90’s Pop Tour”, así como una cabalgada nacional, la tradicional exhibición ganadera y una convención de productores pecuarios.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que las instalaciones recibieron mantenimiento mayor, con “intervenciones importantes” tras afectaciones de las tormentas tropicales y huracanes de 2020.

En la presentación del programa que abarcará del 11 de noviembre al 4 de diciembre, refirió que en 2019 se rompió récord de asistencia y ahora se observa “gran expectativa” de la gente por regresar a los espectáculos.

“Tenemos una cartelera muy interesante de conciertos…”, explicó, en alusión a los artistas.

El cuidado a las mujeres tendrá atención especial con 400 “casilleros” rosa de estacionamiento exclusivo para damas, en donde podrán abordar taxis y camiones manejados por féminas.

Como “complemento”, el 26 de noviembre, se espera a dos mil jinetes de 15 estados del país y más de 36 asociaciones locales en cabalgata nacional.

En esos días también se celebrará en la sede de Xmatkuil la Convención de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, con sus cámaras afiliadas, ofrecerá muestras de productos locales, junto con la tradicional sección de comida regional yucateca y juegos mecánicos.

CARTELERA

1) El 10 de noviembre, el colombiano Juanes.

2) Sábado 12 de noviembre, show de los “90’s Pop Tour”

3) El sábado 19 de noviembre, Ángela Aguilar.

Estos tres abierto al público y sin costo alguno.

PALENQUE

1) El 24 de noviembre, Carlos Rivera.

2) 26 de noviembre, la cantante de reggaeton Natti Natasha.

3) El mismo 26 de noviembre, Dread Mar-I.

En esta ocasión, el escaparate comercial, agropecuario y artístico más reconocido del sureste estará inspirado en la temática “Rodeo”, con innovaciones como el uso de tecnología avanzada en iluminación y colorida ambientación, así como más de tres mil eventos de todo tipo.

La edición 2022 prevé afluencia de más de dos millones 400 mil personas, que superaría cualquiera anterior, y la participación de más de mil 400 expositores.

(LectorMx)