Ciudad del Carmen, Campeche.- El ciclón “Karl” se debilitó antes de tocar tierra en la costa de Tabasco y se degradó a depresión tropical, pero conserva su gran caudal de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el fenómeno natural continuará debilitándose gradualmente mientras se desplaza hacia el sur con dirección al occidente de Tabasco.

A las 22:00 horas de este viernes, “Karl” se ubicó a 55 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 120 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

En ese momento, según el SMN, registraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con rumbo hacia el sur a seis kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado lluvias “puntuales extraordinarias”, superiores a 250 milímetros, en Tabasco y Chiapas.

Las precipitaciones serían “puntuales intensas”, de 75 a 150 milímetros, en Veracruz y Campeche; “muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Oaxaca, así como “fuertes”, de 25 a 50 milímetros, en Yucatán.

Las rachas de viento alcanzarían de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Veracruz y oleaje de 1 a 3 metros.

De acuerdo con los modelos de predicción, la depresión tropical disminuirá a “baja presión remanente” durante la mañana del sábado.

(LectorMx)