Nezahualcóyotl, Estado de México.- Autoridades judiciales efectuaron un cateo en un domicilio en donde rescataron decenas de perros que estaban encerrados en condiciones deplorables.

El operativo atendió una denuncia de vecinos de la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, en el sentido de que en una taquería del sector se vendía carne de perro.

La tarde del jueves la Fiscalía General del Estado de México, con apoyo de agentes municipales, llevó a cabo la intervención en un predio (fachada azul), en la calle Cama de Piedra.

En redes sociales se difundieron imágenes de cómo fueron encontrados los canes: hacinados y condiciones insalubres, incluso –se publicó– en un baño había bolsas con restos de esos animales.

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, realizan una diligencia en un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez de este municipio.

“(Esto) con la finalidad de rescatar más de 90 caninos que al parecer se encuentran en condiciones de maltrato animal”, reveló la corporación.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio aseguró que ningún ejemplar hallado en el inmueble será sacrificado.

“Por ahora serán trasladados al Centro de Atención Canina de nuestro municipio hasta que culminen las investigaciones pertinentes”, compartió.

(Con información de FGE Edomex)