Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso para descalificar el “hackeo” de la agrupación denominada Guacamaya y evitó que hablara al respecto el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.
Una pregunta sobre el tema fue contestada por el mandatario, pero contrario a lo que suele hacer con otros asuntos no otorgó la palabra al comandante militar.
¿Qué se ha hecho con esta información?, cuestionó en resumen una reportera en la conferencia mañanera desde Ciudad Vitoria, Tamaulipas.
En opinión del tabasqueño el “hackeo” acabó en rotundo fracaso.
“Entonces, como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió ‘puque’ (huevo podrido)…, pues quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y le busquen otro, ya eso no funcionó”, dijo con tono de reprimenda.
“Porque la mañanera pues es un diálogo circular, de comunicación, de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo con un imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa.
“Entonces, ¿para qué nos metemos en eso?, cuando haya algo así que se apuren a buscar, ya les dije: no va a ser fácil, a mí me han investigado desde 1977”, expresó.
Y acusó a sus adversarios de tramar maldad, cuando lo más importante –apuntó– es el combate a la corrupción y la pobreza.
“Lo otro, ofrezco disculpa, es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino traman. Están nada más, ni duermen, viendo qué maldad van a hacer, ‘son malos de malolandia’, entonces, por eso, de vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera”, alegó.
López Obrador pidió a sus opositores “que se apuren”, ya que si van a echar un escándalo que tenga sustento.
“Están utilizando pues cualquier información; ya la guacamaya se volvió zopilote…”, reviró.
Mientras, el general Sandoval González no tomó la palabra.
El titular de Sedena canceló en días pasados una reunión prevista con diputados federales para abordar el caso del “hackeo”.
(LectorMx)